FUNDECO

La Fundación una referencia para la Pyme en materia de Estudios e Investigación.

Los fines de la Fundación:

• Ayudas al estudio, investigación y desarrollo de las instituciones socio-económicas.
    • Potenciar la iniciativa de los jóvenes, de los colectivos desfavorecidos, inmigrantes, mujeres y hombres mayores de 45 años, menores de edad, discapacitados y colectivos marginados o con riesgo de exclusión social para la creación de nuevas empresas.
    • Favorecer y potenciar la figura de los autónomos y fomentar el desarrollo de una economía social y cooperativa.
    • Promover e impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.

Y para alcanzar los objetivos fundacionales:

• Se organizan cursos, ciclos de conferencias, congresos, coloquios y sesiones de estudio y formación sobre temas relacionados con la economía, las ciencias sociales, políticas y económicas, así como sobre el pensamiento y la acción empresarial.
    • Trabajos de consultoría, asistencia técnica, programas sociales, asesoramiento e investigación para empresas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y otras entidades.
    • Redactar, editar y distribuir folletos, monografías y toda clase de publicaciones, periódicas o no, de información, formación y divulgación sobre los temas enumerados en soporte de papel o en cualquier otro tipo de soporte, incluido el electrónico.
    • Conceder becas de estudio y de formación en las materias que tengan relación con el pensamiento y acción laboral y empresarial.
    • Formación y prestación de servicios docentes de todo tipo de materias a través de toda clase de métodos, ya sean presenciales, a distancia, telemáticos o de cualquier otro género.
    • Colaborar con otras instituciones públicas y privadas de fines análogas. Así como, conceder subvenciones y ayudas económicas para otras personas físicas.
    • Realización de Seminarios bien telemáticos o presenciales sobre temas de actualidad vinculados a la actividad fundacional de FUNDECO.
    • Acuerdos con Universidades para la concesión de becas/premios de investigación y establecimiento de convenios de colaboración en materia de estudios e investigación.
    • Acuerdos de colaboración con otras fundaciones de análogos objetivos fundacionales, Centros de Estudio e Investigación y empresas.
    • Premios Anuales de la Fundación, vinculados al emprendimiento, la investigación y la empresa.